viernes, 16 de mayo de 2008

Primer aniversario

Ya hace diez días que debería haber anunciado a bombo y platillo que pasamos nuestros primeros doce meses. En realidad, me he dado cuenta hoy, pensando en lo poco que escribo últimamente fruto de mi vagueza, desidia, carencia de ideas o cantidad de trabajo. Y va a ser lo primero, que me conozco.
Será que en ocasiones una no tiene qué escribir, me dice mi autodefensa moral. A veces envidio a mi colega Marta por lo mucho que escribe. Ella pensará que estoy dorándole la píldora pero sus entradas suelen ser bastante largas y con una carga emocional admirable. Se nota su oficio.
Hoy, en este retrasado aniversario, veo que hay en la prensa mucho tema interesante. Hay días que parece que no pasa nada. Hoy tenemos las explosiones de verborrea chavista contra todos: Merkel, Interpool,... También la cumbre que se está celebrando en Lima. Los coletazos del atentado de ETA. El cierre del sumario de Víctor Jara con un solo procesado... Y yo no tengo nada que decir al respecto porque no me apetece hacerlo. Siempre es más de lo mismo. En los últimos tiempos me aburren los periódicos y eso es porque muchos periodistas son unos muermos bien investigando, analizando o escribiendo.
Me gustaría tener ánimos suficientes para agradecerles como debiera- con una gran entrada- el año de fidelidad que nos han otorgado a pesar de nuestra similitud con aquéllos a los que hace un momento criticaba, pero no los tengo. Me aburren los temas. Propónganme algunos para continuar otro año más en sus pantallas. El próximo mayo 2009 será distinto.
Antes he dicho que todos los temas son iguales. Menos el de Víctor Jara. No sé si lo conocerán pero deberían. Valga como propuesta para celebrar este primer aniversario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Mila, para celebrar aniversario no hay por qué buscar tema. Lo tenemos ahí delante, somos nosotros, todos los que escribimos en Goetheando y espero todos los que escribirán en un futuro. Interesante o no, lo cierto es que llevamos un año dale que te pego y simplemente por este motivo nos felicito, te felicito a tí que tuviste la idea y el arranque para crear este blog. Me quedo yo también falta de palabras y de ideas y ahí estás tú, compañera de equipo, delantero centro, metiendo el gol cuando no me llega a mí la pierna. Caso éste por otro lado recurrente y común. Es decir, que somos equipo aquí dentro de la red virtual, que nos complementamos y de paso nos lanzamos mensajes con más o menos gracia para que la otra responda, le entre al quite y culmine la faena. Fútbol y toros, menudas metáforas me he ido a buscar para dar cuenta de nuestro trabajo. Un año, estimada colega, es una barbaridad de días, meses y entradas...Nada más por eso te doy un gran abrazo, un beso aún más dilatado y te digo que con más o menos fortuna en las entradas lo tuyo es estar al pie del cañón. ¡Ole tú! y vamos a dorarnos la píldora más a menudo, que no veas lo bien que sienta. Marta

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que os felicito por el gran trabajo que estáis realizando en este blog. Siento no participar mas a menudo en este lugar de reunión para hispanohablantes que trata los temas mas diversos. os felicito por el trabajo que realizáis y por la paciencia. Ya me gustaría a mi tener un espacio como este.
Saludos