En tres horas volamos a Barcelona Marta y yo acompañando al Sr. Spiller y a 27 estudiantes. El motivo no es otro que el estudiar in situ Barcelona en la literatura iberoamericana. Y aunque suene a excusa para visitar la ciudad condal y disfrutar por unos días de unos momentos de asueto, les diré que la excursión está completamente orientada desde un punto de vista literario, visitas literarias por la ciudad incluidas.
Un momento culminante va a ser el encuentro con Eduardo Mendoza, quien generosamente va a charlar con nosotros. También tendremos el gusto de encontrarnos con la editora Eva Reichenberger, quien acaba de "heredar" una gran pequeña editorial, Editions Reichenberger. También visitaremos la librería Negra y criminal, cuyos libreros siguen siendo eso mismo, libreros y por tanto nos deleitarán con su arte y saber hablándonos de Montalbán. Fabulosas parecen ser las rutas que nos ha preparado Marga Arnedo de coneixerbcn.com y que nos llevarán por Barcelona de la mano de Marsé, Laforet, Montalbán y Mendoza, of course.
Apenas tres horas quedan y ya empiezo a sentirme más allá que acá. Dentro de nada oleré ese mar que tanto significa para mí. Y es que yo nací en el Mediterráneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario