martes, 4 de septiembre de 2007

Les Luthiers

No soy muy amiga del humor fácil. No sé por qué pero algunos humoristas me dejan indiferente aun a pesar que muchos son los que se desternillan de risa con ellos. Huelga decir entonces que Chiquito de la Calzada y demás secuaces no son santo de mi devoción. Será que no tengo demasiado sentido del humor a pesar de que una de las cosas que más disfruto es una buena carcajada.
Siempre he admirado a la gente capaz de contar buenos chistes. Más admiro a aquéllos que contándolos malos provocan una risa contagiosa entre sus oyentes y aún más me apasionan los que del arte de reír hacen eso mismo, un arte. De este último tipo son, sin duda alguna, Les Luthiers quienes quizá hayan perdido algo de pelo en estas décadas de trayectoria pero no han dejado nunca de reinventarse. Nada fácil en esto del humor.
A muchos de mis amigos les fascina la forma de entretener que tiene este ahora quinteto argentino. En especial a una de ellas, quien siempre los recordará como los que la ayudaron a tener los primeros dolores de parto de su segundo hijo.
Pena me va a dar no estar en el Palacio de Congresos de Valencia en octubre para ver su producción " Las obras de ayer". Si alguien puede ir en mi nombre, que me lo cuente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un homenaje a Les Luthiers, al maestro Mastropiero y a Marietta...A todos aquellos momentos de risa desternillada frente a un radiocasete antiguo donde escuché las primeras genialidades de los grandes argentinos. Me los presentó un peruano, en una fiesta de los muertos mejicana, en un frío día de noviembre berlinés. Desde entonces he estado deseando poder asisistir a un concierto suyo pero como yo muchos y por eso siempre me quedé en el intento. Menos mal que por lo menos ahora hay You tube y de vez en cuando me enchufo y me pongo a reír...Siempre me hacen soltar carcajadas, siempre me pegan sus melodías...No hay nada como Les Luthiers. Tan solo verlos en directo. Marta

Anónimo dijo...

Pues sí. Yo tampoco los vi nunca en directo y es algo que me encantaría. Lástima que tenga un juicio la misma semana en la que pensaba poder estar en la misma ciudad en donde actúan. Mi sino.
Mila