Elecciones en Guatemala, uno de los países más corruptos, pobres y violentos de Centroamérica a pesar de ser el país con un producto interior bruto que ya quisieran los otros centroamericanos. Ocurre lo de siempre, ricos muy ricos, pobres muy pobres.
Hiperinflación a la vista en Argentina tras el anuncio de subidas en servicios. Esperemos que no se den un batacazo y el país respire bien económicamente.
Más que cuestionable favor humanitario en El Chad que ha supuesto la detención de franceses y españoles. De ser verdad la acusación, habría que empezar a controlar más a las ONGs. Cualquier tipo de ayuda humanitaria no basta. La ayuda no es hacer lo que yo creo que necesitan sino lo que realmente se requiere en tal o cual situación. Quien no esté dispuesto a ello, debería dejar de meterse en los asuntos de otros. Al menos las azafatas españolas van rumbo a Madrid. Esperemos que mañana las siga el co-piloto.
Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas africanas, se están vistiendo de gala en tonos rojo y gualda para recibir a su rey. Tanto que han agotado la preciada tela. Lo malo es que el rey vecino se ha puesto hecho una fiera y a través de su mano derecha, Fuad Alí Himma, ha llamado a la protesta. Desde Perejil andamos revueltos ambos países y cualquier excusa es buena para fomentar la animadversión de dos países tan cercanos y a la vez tan lejanos. En Tetuán se han manifestado para exigir para Marruecos el Sáhara, Ceuta, Melilla y las Islas. Después vendrá el mito de Al- Andalus y ahí quizá tengamos mil y una historia para contar a los infieles del norte, que, como se pongan chulos, vivirán una reconquista basándonos en los derechos de infieles cristianos que anexionaron a estos nuevos territorios islámicos- en otra época, sí, pero eso da igual- algún país que otro hasta no dejar que se pusiera el sol en ellos. Si es preciso, buscaremos al primo del Duque de Alba, tan temido el pobre por los niños holandeses, o al de Zumosol.
Que me perdonen los marroquíes pero ¿las islas también?
Una vez me dijo una amiga tras romper su relación con un joven jordano:
- Mira Mila, yo quiero que mis hijas puedan ir a la playa en bikini y si quieren que hagan top-less y eso él no puede aceptarlo.
Pues yo como ella. Y en Ceuta y Melilla, algunas también lo querrán. En las Islas, casi todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hombre y de paso nos ponemos con aquello de que Gibraltar es español y que nos devuelvan el Peñón porque es nuestro. Creo que al rey marroquí le viene de perlas montar este cirio nacionalista pues las elecciones están ahí y la mejor manera de controlar a los islamistas desaforados es ser más brutos que ellos. Si unos reclaman la recuperación de Al-Andalus (¿?), a otros les da por clamar por las provincias andaluzas sitas en África. Oiga, por pedir que no quede. Es decir que como el "boom" del verano todo pasará y el rey español podrá inundarse de gualda y oro a su paso por los enclaves patrios allá, tras las famosas columnas de Hércules. En mi opinión, más que pedir esto o aquello habría que concentrarse en otras cuestiones tales como la identidad cultural de las localidades o en la autonomía de que disfruten. Es decir, que si los gibraltareños quieren seguir inclinándose ante the Queen, que lo hagan y si los ceutíes y melillenses prefieren a los Borbones antes que a la dinastía marroquí, también. Resulta cuando menos curioso que a nuestros vecinos del sur les duela tanto la visita real y no les parta el alma esa alambrada de espinos metálicos y cámaras de infrarrojos (el nuevo muro de Europa la llaman) que separa a Ceuta del resto del país. De eso, sin embargo, no se quejan pues también les conviene que la masa migratoria pase por allí con cuenta gotas, no vaya a ser que les venga la avalancha del centro africano y hasta la Marcha Verde se quede chica. Es decir, politiqueo puro y duro, palabras llenas de harina, difíciles de tragar como un polvorón pero absolutamente inocuas. Qué se me ocurre decir: ¡Triana, República independiente! Marta
Hombre, igual esto es por lo de Perejil... Que tambien tuvo lo suyo, sobre todo el discursito de Trillo.
Publicar un comentario