lunes, 25 de febrero de 2008

Un hispanista que nos deja

La semana pasada, en Barcelona, tuvimos el inmenso placer de ser recibidos por Eva Reichenberger de Editions Reichenberger. Nos recibió en su casa y allí nos mostró la fabulosa colección que en 25 años han ido editando con un mimo exquisito. Más de quinientos volúmenes. Esta editorial es una de las grandes, no por su tamaño sino por la calidad de las obras publicadas. Su especial personalidad se la deben sin duda a sus fundadores, Kurt & Roswitha Reichenberger, quienes han puesto todo su empeño para hacer posible un estudio fiable y académico de ciertas cuestiones hispánicas. Su fama mundial es indiscutible y ello hará el trabajo de Eva más difícil puesto que superar ese listón es casi imposible. No obstante, creo que Eva Reichenberger es una más que buena sucesión para estos dos grandes editores. Tiene oficio y sensibilidad, pero también una sencillez y humildad que impresionan. Supongo que, como la editorial, herencia de sus padres.
Hoy, sin embargo, es un día triste para Editions Reichenberger. Kurt Reichenberger ha sido enterrado hoy. Desde aquí mi más sincero pésame a su esposa, hijos e hijos políticos.
Un hispanista nos deja pero también nos deja un fabuloso legado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de temer inmiscuirme en la vida privada de personas tan agradables, también a mí me gustaría expresar mi más sincero pésame. Marta

Rosa Ribas dijo...

Gracias, de todo corazón.
Se lo haré llegar también al resto de la familia.
Un abrazo
Rosa