miércoles, 13 de junio de 2007
Becario/Precario
Hace unos días leía cómo habían denunciado a tres profesores de Sevilla por haberse apropiado de gran parte de la suma destinada a becarios recién licenciados. El colmo, vamos, porque digamos que las becas generalmente no dan mucho de sí. Digamos también que muchos becarios se matan a trabajar. Digamos que a veces son realmente esclavos de su dueño. Por tanto, además de que la apropiación indebida de dinero sea delito, resulta bastante por no decir muy grave que un profesor se aproveche de un joven colega para un beneficio económico propio. Lo curioso del caso es que seguramente ese profesor pasara por situaciones similares. No sé qué les ocurre a ciertos catedráticos que suelen sacar el látigo cuando ven que tienen algo de poder. Pero de ahí a robar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vamos a hacer un poco de abogado del diablo...Mi legitimación, ser sevillana y haber estudiado en la Universidad Hispalense. Algunos profesores de esta institución creen que están como en los antiguos seminarios y que aparte de dogmatizar y aleccionar a las ovejas descarriadas han de aliviarles del dinero que les queda para vivir. Vamos, que en la universidad sevillana (y esto puede sonar un poco duro pero lo digo con conocimiento de causa) se marea mucho dinero y los que pierden siempre son los mismos, los que menos tienen.
No hay espacio para contar las anecdotillas de esta estudiante del curso de 1991-1996. Pero que quede constancia que el caciquismo, los tratos de favor, el mangoneo en general es uno de los grandes problemas de esta universidad. Me alegro de que por lo menos ahora lo sepan todos a nivel nacional...Una sevillana harta de la compañía universitaria hispalense.
Publicar un comentario