No sé si sabran ustedes que el equipo de Goetheando anda por otras latitudes. Bueno, eso de anda es un decir, porque más bien está escalando y ríanse ustedes de las etapas de montaña del Tour de Francia.
Aunque no lo parezca el Goetheando-Team está recabando información académica altamente importante. Para esta tarea, tan en serio tomada por nuestras reporteras más dicharacheras, se ha trazado un programa que potencie la Mens sana in corpore sano. Para ello, la primera etapa, el bautizo de fuego en el alpinismo que no andinismo, supuso una hazaña heroica.
Y para qué engañarnos... ha sido duro y sobre todo nos ha dado el sol de pleno, implacable y alpino/andino, las dos cosas a la vez; y luego, el agua de una estupenda pileta de agua fresca y clara para estirar los músculos agarrotados de tanta pendiente; la ausencia de un café que hubiese venido como mano de santo y el comienzo de la parte Mens. Es decir, que el input de saber científico también ha entrado en nuestros cuerpos como la escalada matutina...con el talante dispuesto, las mentes receptivas y una amplia dosis de buen humor y ganas de acometer nuevas cimas. Como se puede observar, esta primera jornada ha sido un fantástico aperitivo, si el resto de la estancia se mantiene en estas latitudes solo nos queda seguir teniéndole fe al oráculo virtual de la web...si lo dice güetterpuntode, mañana hará sol y buen tiempo....!Salud!
Marta y Mila
2 comentarios:
Adelante! Estoy muy orgullosa de vosotras representando al lectorado español por todo lo alto. Mi máximo respeto porque a mí eso del alpinismo no se me da muy bien...
marta
Hola Marta:
gracias por los ánimos que los necesitamos para culminar cumbres tan altas como las que estamos escalando. Si ayer coronamos el Everest, hoy hemos subido al K7. Impresionante.
Publicar un comentario