Hablábamos en pasadas entradas- en ocasiones con cierta controversia- de las herencias políticas y no políticas de ciertos familiares que, por méritos o por apellido, se convierten en prolongación de una ideología. Así, por ejemplo, de la Sra. Kirchner, que estará llegando hoy domingo a Frankfurt para entrevistarse con la canciller y los empresarios alemanes y marchar el miércoles a Austria. Mis respetos. Eso sí que es posicionarse para la nueva legislatura, que va a ganar. Lo único que me sorprende un poco es que estas gestiones no las realice su marido o el ministro de Exteriores.
Pero hoy no quiero hablar de Cristina, a pesar de que su entrega por Argentina mereciera una nueva entrada. No hay que olvidar que es, hoy por hoy, un valor en alza, respetado aun cuando a veces no consensuado, del que algunos incluso se atreven a decir que ha sido el verdadero presidente de Argentina en estos años. Yo, viendo sus últimas tareas diplomáticas, seguramente encomendadas por el mismo gobierno argentino, no me atrevo a dudarlo.
El motivo de la entrada de hoy no tiene que ver con ninguna dictadura argentina, ni siquiera latinoamericana. Así es que, puestos a deducir, nos quedan pocas y si encima aún colea, pues menos aún. Seguro que ya han adivinado de cuál se trata. Pues sí, de esa misma, de la Franco.
Leo con estupor y con otros muchos sentimientos, que me esforzaré en omitir, que la familia Franco disfruta de un gran patrimonio fruto de prebendas ( véase la cuarta acepción en el diccionario de uso de español María Moliner). Entre ellas, la pensión de viudedad que le quedó a la esposa del finado. No creo yo, que hoy en 2007, haya mujeres que cobren 75.000 Euros anuales por haber sido esposa abnegada de uno que pasó a mejor vida. Pues bien, ese dinero lo cobraba ella, Carmen Polo, a finales de los ochenta. Cobraba más que Felipe González, nuestro primer presidente socialista, quien hizo la vista gorda. También se miró a otro lado al consentir que la hijísima conservara pasaporte DIPLOMÁTICO hasta bien entrados los ochenta. De todos es bien sabido la habilidad diplomática de esta hijísima y si no, véase algún que otro video en donde se dirije a los niños alemanes.
Qué aberrante es que una democracia consienta lo que critica de una dictadura. Veo con amargura que la democracia pone a unos cuantos bajo el rasero de la igualdad, a otros por encima de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bueno, ya se sabe que en toda democracia existen personas o figuras inviolables o incuestionables, y con esto me refiero tambien a la polemica sobre la Casa Real española, sobre la cual nos es imposible saber lo que nos cuesta a los españoles.
O sea, que sabemos lo que gana cualquier diputado o senador, pero no sabemos el presupuesto anual de la Casa Real y ademas nos esta prohibido por la Constitucion (esa ley por y para todos).
Asi que si a la viuda de Franco le daban ese dinero, pues mira, seguro que es menos que lo que nos cuestan los "inviolables", ejemplo de todo buen ciudadano, por los cuales son capaces hasta de retirar una revista del mercado debido a una portada (yo he sido coleccionista de la revista "El Jueves" y puedo asegurar que hay por lo menos 15 portadas mas que sacarian los colores a la que "secuestraron").
Asi que esta noticia no me sorprende para nada...
Por la gracia de dios y la inoperancia, falta de memoria histórica o simplemente dejadez de nuestras autoridades nacionales, regionales, autónomas y locales siguen pasando estas cosas en la España del siglo XXI. Sobre los privilegios de la panda de fascistas que tuvieron la fortuna de dirigir los destinos de nuestros abuelos y padres no hay mucho que decir. Yate Azor, pazos, cotos privados de caza, tierras a mansalva en las zonas más fértiles del país, cuentas en bancos suizos...Para más honra algunos miembros del PP (incluido su ex presidente Aznar) se dedican a financiar fundaciones privadas de nombres tan cargados de honra como Francisco Franco, en las que se archivan documentos públicos, robados de archivos nacionales, plagados de datos interesantísimos sobre los entresijos de nuestra larga y correosa dictadura. No me sorprende que la familia Franco se crea aún con derecho a disfrutar de los privilegios de la tiranía. Si que a los gallegos no se les haya ocurrido en un acto popular, pacífico y cargado de humor ocupar el pazo, tirarle huevos al jardín y plantar una bandera de la Segunda República a la entrada. Pero tenemos lo que somos y en esto critico nuestra pasividad sorprendente para acabar con los privilegios de algunos individuos y su prole que se creen que los cargos son vitalicios y hereditarios. Bukowski, a mi no me mosquea tampoco lo de los Franco, familia infamemente venida a menos que ha demostrado tener menos neuronas por miembro del clan que el más miserable de los escarabajos peloteros. Si me preocupa más eso de la realeza española. Pensar que hay gente por ahí que sigue vibrando interiormente con los avatares de los Borbones y sus cuitas. Bazofia mediática, en eso se ha convertido nuestra Royal familiy y lo que es peor ni siquiera nos ofrecen historias suculentas como aquella del tampón y la vagina ducal...Y es que hasta en esto nuestros reyes están más anticuados que las momias de El Escorial. ¡Viva la República! Marta
Hoy han retirado un anuncio con la imagen de Zapatero. Al final va a ser que todos han perdido el sentido del humor.
Publicar un comentario