martes, 2 de octubre de 2007

1.500

La verdad es que hoy podríamos celebrarlo por todo lo alto por tratarse de una cifra redonda que nos avala en los meses que llevamos de trayectoria goethera. 1.500 visitantes.
Han sido muchos los momentos de desánimo, sobretodo el primer y segundo mes. Apenas nos visitaba alguien. Hoy, sin embargo, nos leen unas 15 personas diarias. No es mucho les parecerá a alguno, pero a mí, viendo las vidas efímeras de otros blogs, me parece un éxito.
Esta cifra tan redonda me recuerda el programa que emitían cuando yo era chica: 300 millones. Hoy día, y siempre según cifras del Instituto Cervantes, somos casi 400 millones de hablantes. Teniendo en cuenta que no soy tan vieja, casi 100 millones en un cuarto de siglo no es moco de pavo.
No creo yo que este blog se prolongue tanto. De hecho, no existirán en el futuro ni blogs. Habrá otros formatos seguramente pero nosotras aguantaremos lo que nos echen. Al menos es ésa la buena intención del día.
1.500 lectores es una gran cifra, una gran alegría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues entonces nos doy la enhorabuena.¡Y qué sean muchos más! A mi todo esto del blog me sigue resultando algo ambiguo, no saber quién te lee y por qué, tampoco poder averiguar por qué el señor o la señora de Ripollet nos lee cotidianamente y no deja siquiera un pequeño saludo. Pero bueno, también es cierto que ahí precisamente ha de residir el encanto de este formato en el que a mí por lo menos me da por dejar caer las reflexiones que de vez en cuando (ya se nota que reflexiono menos que un pato)se me vienen a la cabeza. De ahí la "profundidad" que caracteriza a algunas. En todo caso he de decir aquí y para toda la palestra que la auténtica voz cantante en todo esto, el motor de arranque, continuidad, subida de cuestas y avances en la configuración de este blog es Mila Crespo. Yo voy un poco al arrastre, detrás de ella, leyendo sus entradas y preguntándome de dónde saca esta chica el verbo...Si, si, porque se trata de tenerlo para dejar todos los días un rastro virtual. A mí me cuesta más. Así que me disculpo ante esos 1500 visitantes. A ver si tengo más inventiva en este nuevo semestre que comienza...Pero sobre todo: ¡FELICIDADES A GOETHEANDO POR SU NO CUMPLEAÑOS! Marta

Anónimo dijo...

A mi tambien me alegra que haya ya 1500 lectores. Quien sabe desde donde te leen. El universo virtual es tan grande y el mundo tan pequeño...